martes, 28 de octubre de 2014

Qué hago si siempre tengo sueño?

Este artículo le será de gran ayuda a una hermosa persona que siempre que conversamos me comenta que tiene sueño.
 Según la Biblia:
“mejor es un puñado de descanso que un puñado doble de duro trabajo y esforzarse tras el viento” (Eclesiastés 4:6). Y es que si no descansas bien, tu rendimiento irá cuesta abajo.
 “Cuando no duermo lo suficiente, no funciono. No logro concentrarme en nada.” (Raquel, de 19 años.) 
“A eso de las dos de la tarde me da tanto sueño que podría quedarme dormida en mitad de una conversación.” (Kristine, de 19 años.) 
¿Necesitas más horas de sueño? 
Aquí te damos unas sugerencias basadas en lo que han hecho otros jóvenes.

Acuéstate temprano. “Estoy esforzándome por irme a la cama un poco antes”, dice Catherine, de 18 años.

No te quedes hablando hasta las tantas. “A veces, mis amigos me llaman o me mandan mensajes de texto muy tarde —cuenta Richard, de 21 años—, pero ahora pongo fin a la conversación y me voy a dormir.”

Establece un horario. Jennifer, de 20 años, explica: “Últimamente trato de acostarme y levantarme a la misma hora todos los días”.

El secreto: Trata de dormir al menos ocho horas. Como has visto, son pocos los ajustes que tienes que hacer para conseguir más tiempo de descanso. Tu aspecto, tu estado de ánimo y tu rendimiento mejorarán mucho si cuidas tu salud. A diferencia de tantas otras cosas en la vida, la condición física es algo que uno puede determinar hasta cierto grado. “Al final —dice Elena—, tu salud depende de una única persona: tú.”

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario